La mayoría de estos objetos de ayuda para la movilidad son igual de útiles en la casa que en la calle, pero en el caso de los andadores si que se fabrican modelos de andadores para casa.

 

El modelo que ilustra este post es el Let's Go un andador para ancianos especial para interiores  que a diferencia de los andadores habituales, es mucho mas liger y sus ruedas incorporan rodamientos que proporcionan un uso extremadamente silencioso a la vez que maniobrable, ya que dos de ellas son giratorias y permiten girar incluso en redondo sin avanzar hacia delante, necesitando por tanto un mínimo espacio para hacerlo.

 

Aunque los otros andadores tienen unas ruedas mas grandes, el hecho de que  Let's Go tenga unas ruedas de tamaño mucho mas pequeño es que en casa no se recorren distancias grandes, y resulta mucho más práctico este tipo de ruedas para andar mas despacio, ya sea sobre terrazo, cerámica, parquet,  moquetas o alfombras.

 

 

Este andador está recomendado para casa e interiores, pero puede usarse en otros lugares e incluso en exteriores si los trayectos no son largos, como por ejemplo en residencias de mayores, hospitales, hoteles y sus correspondientes zonas 

 

Dispone de una cómoda bandeja que permite colocar el bolso, las gafas o cualquier otro utensilio pero también puede llevar una bolsa para transporte de objetos que se coloca bajo la bandeja, y de un soporte para gotero ideal para uso hospitalario.

 

Este andador casero se puede ajustar en altura y plegar cuando no lo utilicemos, de manera que ocupe un mínimo espacio y podamos guardarlo hasta que lo vayamos a utilizar.

 

 

Entre sus funciones además de perimitir andar con seguridad, esta se refuerza con unos asideros recubiertos de foam anti-deslizante y de unos frenos  frenos con función bloqueo que pueden ser accionados simultáneamente con una sola mano aunque el propio andador esta diseñado para que sea muy estable y podamos apoyarnos en el tanto estando parados como andando.