conos elevadores

Los conos elevadores, también llamados "patas de elefante" se utilizan para elevar los muebles del hogar. Su utilización es muy sencilla, pues sólamente hay que colocarlos bajo las patas para conseguir una elevación considerable con total seguridad.En nuestra ortopedia online "La Tienda del Abuelito" puede elegir entre varios modelos, para verlos, pulse aquí.  ¿Y para qué querríamos elevar los muebles? Muy sencillo, con el paso de los años las personas mayores (y las que no lo son tanto) tienen mayor dificultad a la hora de sentarse y sobre todo al levantarse de un sofá, sillón o silla o incluso de la cama.

 

Con este sencillo sistema conseguimos que la tarea sea más fácil y gozaremos de mayor independencia al no tener que pedir ayuda y evitaremos hacernos daño haciendo sobreesfuerzos.

 

Se fabrican en 2 alturas para que podamos escoger la que más convenga según la altura de la persona que vaya a utilizarlos, 9 y 15 cm, estos últimos para las personas más altas o con mayor dificultad de movimientos. Además, son varios los materiales o acabados que podemos escoger según nuestras preferencias estéticas.

 

Por ejemplo hay una versión de tipo cono con acabado en madera que podemos ver en la imagen:

cono de elevación

 

O una versión en plástico abs de gran resistencia:

 

 

conos elevadores

 

Una vez colocados los conos de elevación o patas de elefante este sería un ejemplo del resultado:

  

conos elevadores

 

Siempre debe tenerse en cuenta el peso máximo permitido indicado en cada modelo, aunque están diseñados para soportar los muebles y el peso de usuario sin problemas.

 

Como norma general se colocan en las 4 patas del mueble, ya sea una silla, un sillón, un sofá o en la cama.

 

También hay posibilidad de colocar sólo un par de conos de elevación o patas de elefante en las 2 patas de la cama donde quedaría el cabecero. Ésto favorece el descanso y aporta mejoría en los casos de reflujo gastroesofágico,  ya que esta enfermedad empeora al permanecer tumbados en posición totalmente horizontal.

 

Recuerde que si tiene dudas respecto a cualquiera de nuestros productos, puede contactarnos y estaremos encantados de ayudarle. Nos encontrará buscando en google www.latiendadelabuelito.es.