Pastillero con alarma

La toma de medicamentos debe hacerse de acuerdo a la prescripción médica o en su defecto a las recomendaciones del prospecto, y entre otras cosas es muy importante tomar la medicación siempre a las mismas horas.

 

Aunque parezca mentira, olvidarnos de tomar una pastilla es algo más habitual de lo que parece, así que toca organizarse para que en caso de despiste, podamos averiguar si hemos realizado la toma correspondiente.

 

Para esto las personas nos las ingeniamos preparando las tomas del día y colocando todas en un vaso, en una cajita o en un pastillero, pero aún así, el despiste no se combate y el tenerlas todas juntas no nos garantiza que nos acordemos de tomarlas.

 

Otro remedio casero es el de colocar una alarma en el reloj o en el teléfono móvil, pero igualmente sucede que cuando suena lo apagamos de manera sistemática quizá confiando en el "ahora después me la tomo" porque no las tengo aquí.

 

La solución ideal para los que tomamos medicamentos de manera habitual es comprar un pastillero con alarma que suene justo a la hora de la toma, y de esta manera al tiempo que apagamos el sonido de la alarma, podamos coger la pastilla sin necesidad de ir a buscarla.

 

El pastillero avisador de tomas de nuestra ortopedia online incorpora un cordón para poder llevarlo colgado, algo que resulta muy cómodo para tenerlo siempre a mano, y además de avisarnos con sonido, también emite unas señales luminosas.

 

Aparatos como estos se vuelven necesarios porque además de sernos útiles, resuelven un problema de la manera mas sencilla.