Cuando una persona quiere hacer ejercicio despues de muchos años de llevar una vida sedentaria, se plantea apuntarse al gimnasio, comprarse una bicicleta, acudir a clases de baile, salir a caminar con los amigos, o hacer gimnasia en casa.

 

Todas estas opciones son buenas ideas, pero el método más económico y posiblemente uno de los más eficaces para mantenerse saludable simplemente es andar.

 

El cuerpo humano está diseñado para andar, así que ni siquiera hace falta forzarlo para correr: puesto que caminar si se hace deprisa es tan positivo como correr, puesto que lo importante es la distancia recorrida o el tiempo que estemos haciendo este ejercício según como lo queramos mirar.

 

Caminar es bueno para reducir el colesterol, controlar la presión arterial, y reducir el  riesgo de diabetes, pero además ayudará a nuestro cuerpo a funcionar mejor, en poco tiempo nos sentiremos menos cansados y a la larga nuestro cuerpo tendrá menos grasa y más fuerza muscular, aparte de que andando deprisa se eliminan los kilos que nos sobran y por tanto es un buen método para adelgazar.

 

Del mismo modo que ir en bicicleta estimula casi todas las partes de nuestro cuerpo incluida la mente, caminar ya sea al aire libre, sobre una cinta de andar o ejercitando las piernas en una máquina de gimnasia pasiva como la famosa máquina de andar sentado siempre será bueno para mantenernos sanos y que el cuerpo no se acostumbre al sedentarismo.

 

Con estas máquinas podemos mover las piernas los dias que estén nublados, lluviosos o simplemente en aquellos dias en los que no nos apetezca salir de casa, y lo mejor de todo es que como estas máquinas son muy seguras, se pueden utilizar en todo momento incluso por personas mayores si es que por cualquier motivo no pueden salir a caminar.