Todas las viviendas deberian contar con sufiuciente luz proveniente del exterior y esto solo es posible si las habitaciones dan a la calle y la trayectoria de la luz solar no está tapada por otros edificios colindantes.

 

La mayoría de las veces los edificios repiten patrones de construcción y las estancias principales como el salón de la casa es la que tiene las ventanas en la fachada quedando las habitaciones en el interior de las viviendas y dando estas a los patios comunes del edificio, no recibiendo por tanto la luz solar que podría recibir una casa unifamiliar.

 

La falta de luz solar se suple con luces y lámparas eléctricas generalmente colocadas en los techos, aunque una buena parte de las casas tienen lámparas de pié que resultan muy útiles al iluminar con mas fuerza un punto concreto de la casa, generalmente los salones y salas de estar.

 

Con la incorporación de los automatismos en las casas domóticas podemos encender o apagar  ciertas luces sin ni siquiera levantarnos a darle al interruptor, y eso es precisamente lo que hace el Plafón Led con mando a distancia que podemos accionar desde un mando a distancia de forma similar a como encendemos la televisión o el aire acondicionado.

 

El plafón led domótico está diseñao para ponerlo en el techo, en la pared o en una mesita de noche, y al tener un sistema automatizado no hay que hacer instalación eléctrica para disponer de un punto de luz adicional en cualquier lugar de la vivienda.

 

Este tipo de luces adicionales está siendo muy demandado para colocarlos en dormitorios, salas de estar, roperos, pasillos, escaleras y terrazas, ya que permite disponer de un punto de luz en zonas insuficientemente iluminadas o con falta total de iluminación, con la ventaja añadida de poder encenderla a distancia y de no requerir instalación.