cojín para la espalda

Una gran parte de las personas mayores achacan dolores de espalda que solo combaten con analgésicos y no saben que precisamente los dolores de espalda son muy comunes y que existen unas técnicas que previenen y calman este tipo de dolencias.

 

A veces hablamos de las vertebras lumbares, región lumbar o simplemente de las lumbares y para todos aquellos que no lo saben, el término lumbar se refiere a la parte más baja de la espalda, donde la columna se curva hacia el abdomen.

 

Las vértebras lumbares son los segmentos más macizos que tenemos en nuestra columna vertebral y se caracterizan por presentar un cuerpo vertebral grueso en comparación con las demás vértebras; estas en concreto  y están situadas en la región lumbar, entre las vértebras torácicas y el hueso sacro.

 

El nombre proviene del latín "lumbus" que significa león y aunque no se sabe el porqué de esta denominación uno puede imaginarse que el término se refiere a la fortaleza, pues estas vertebras son las que soportan el mayor peso.

 

Precisamente por ser las que mayor peso soportan, también son de las que mas nos quejamos, así que es muy normal que tras haber andado mucho, sobre todo sin estar acostumbrados o sin prepararnos antes comencemos a sentir un dolor en esta zona.

 

El dolor también aparece cuando hacemos otros esfuerzos como levantar peso o simplemente por haber dormido en una mala postura o sentarnos incorrectamente durante un rato.

 

Para descansar las lumbares no basta con sentarnos, pues si el sillón es muy duro nos costará encontrar una postura cómoda, y si es blando corremos el riesgo de aumentar el dolor ya que la espalda no quedará sujeta.

 

Lo ideal es un cojín lumbar

 

Un cojín para las lumbares no es una almohada ni puede tener cualquier forma, ya que los cojines lumbares están diseñados para que nos relajemos y apoyemos la espalda de forma correcta.

 

El Cojín lumbar con brazos es la mejor opción si tenemos que comprar uno, ya que es ideal para cama y sofá pero sobre todo está diseñado específicamente para soportar y aguantar la espalda de manera firme y cómoda.

 

Su diseño permite usarlo sobre un sofá, un sillón o encima de la cama apoyando el respaldo del cojín en el cabezal de nuestra cama para comer, ver la tele o simplemente estar en una posición cómoda si tenemos que guardar cama.

 

En la fabricación de este cojín también se han cuidado los detalles de las costuras, la tela que es de poliester y algodón y el relleno que consiste en un 70% de fibra esférica hueca siliconada y un 30% de copos de látex que transmiten una comodidad suficiente como para sentirse aliviado mientras uno está descansando en este cojín.

cojín relax