Cuando se pasa muchas horas sentado, el peso del cuerpo está comprimiendo la zona que está en contacto con el asiento, y de manera generalizada aunque no se produzcan escaras, la zona sufre por la propia presión que ejerce el cuerpo.

 

La presión continuada sobre una zona del cuerpo tambien puede obstruir las arterias y esta es una causa de que se produzcan escaras o heridas en la piel.

 

Una buena solución es la de utilizar unos cojines anti escaras que además están diseñados para utilizarse como cojines para sillas de ruedas pero que igualmente pueden usarse en otras sillas o plataformas, aunque obviamente se fabrican con las medidas que encajan en los asientos de las sillas de ruedas.

 

En concreto el cojín drive que ilustra este post, está fabricado en material viscoso  y entre sus propiedades previene y trata las úlceras o escaras por presión en pacientes que pasan mucho tiempo sentados, ya que reduce la presión soportada por el peso del usuaro en zonas sensibles como el coxis.

 

Una de las particularidades de este almohadón para silla de ruedas es que se adapta muy fácilmente a todos los tipos de asiento aunque como decimos, están especialmente indicados para silla de ruedas, y resulta tan funcional que los usuarios que lo han comprado lo recomiendan entre otas cosas por su comodidad y su fácil limpieza, ya que el cojín está protegido por una cubierta de nyñon y vinilo, lo que le proporciona propiedades impermeables e ignífugas.