Se puede descansar de pie, pero lo más norm,al es hacerlo sentado o tumbado, pero omo todas las superficies no son adecuadas para descansar el cuerpo, es imposible que podamos relajarnos en una silla dura que no ofrezca comodidad, o sobre una superficie incómoda.

 

Y no solo tiene que descansar la persona, sino todas y cada una de las partes de su cuerpo, y muy especialmente las piernas  y la espalda. 

 

También ocurre que cada persona tiene en su casa su sillón favorito al que haya elegido o no, seguro que se ha acostumbrado, y sobre el que descansar es algo tan habitual que el cuerpo parece que entra en relajación nada mas verlo o tocarlo, aunque pueda haber superficies más cómodas  como por ejemplo un colchón viscoelástico que reparte la presión sobre la piel en diferentes zonas de nuestro cuerpo, en el que segúramente descansemos mejor que en cualquier sofá.

 

Desgraciadamente no es cosa fácil andar con el colchón de un lado a otro, ni siquiera cuando vamos de vacaciones, sencillamente porque se trata de algo muy voluminoso, pero esto no ocurre con las almohadas y los cojines, y ya son muchas personas las que se llevan su almohada a su casa de vacaciones para sentirse como en la cama de casa, aunque el colchón sea distinto, pero algo es algo y nuestro cuello lo agradecerá.

 

Durante los viajes ya sea en coche, autobús o tren, es muy recomendable que llevemos una almohada o almohadilla cervical que nos ayudará a relajarnos mejor que si apoyamos la cabeza en los reposacabezas de los sillones, o sobre el própio respaldo del asiento.

 

Adoptar una postura adecuada durante el viaje es la primera regla para que lleguemos descansados, y si apoyamos la cabeza sobre una almohada mejor que mejor, y para estos casos lo mas recomendable es llevar siempre en el bolso de mano un cojín hinchable que desinflado no ocupa nada y una vez lleno de aire lo agradeceremos.