Como decía una canción de los años 60, "Tres cosas hay en la vida, salud , dinero y amor... y el que tenga estas tres cosas, que le dé gracias a Dios" , y algo de cierto tenía esa frase ya que anteponía la salud al dinero, y este al amor.

 

Los españoles, por no referirnos a la mayoría de ciudadanos de otros paises, valoran mucho más la salud que el dinero, aunque esta pregunta se realice en tiempo de crisis, porque la salud es el pilar básico del ser humano, y necesario para todo lo demás.

 

El dinero es un caso aparte que lógicamente la mayoría de las personas quieren tener y que muchas de ellas piensan que les puede solucionar la salud y es cierto que el poder adquisitivo permite acceder a la medicina privada, pero intrínsicamente no soluciona la salud en la mayoría de los casos sino que ayuda en algunos muy específicos por lo que no se puede aplicar el axioma de que si tienes dinero tienes salud, porque no es del todo cierto.

 

Por otra parte, los aparatos para controlar la salud en casa no son nada caros y cualquiera de nosotros puede tener un termómetro, un tensiómetro, un glucómetro y otros aparatos similares que por cierto la mayoría de ellos funcionan gracias a la tecnología electrónica que permite simplificar tanto el uso como la visión de los resultados.

 

El ejercício también es parte importante para mantener una salud óptima, y ya sea andar, ir en bici o pedalear en casa, el cuerpo lo agradecerá contribuyendo también a mejorar no solo el estado físico sino igualmente la salud mental.