Este juego de rampas plegables puede evitar algunas barreras arquitectónicas que de otra forma no podría salvarse en silla de ruedas, y no solo nos estamos refiriendo a escalones y bordillos sino a situaciones en que por obras es necesario salvar un obstáculo, o simplemente para subir la sila a una furgoneta o vehículo alto.

 

Las rampas están fabricadas en aluminio y tan solo pesan seis kilos, por lo que resultan muy ligeras y fáciles de llevar en su bolsa de transporte que viene junto a ellas.

 

En el diseño de estas rampas se ha tenido en cuenta que se van a utilizar con sillas de ruedas y por tanto la base de la rampa tiene una  superficie antideslizante situada entre los carriles y en las pestañas de apoyo, cuyo material garantiza una seguridad extra cuando las ruedas pasan por encima.

 

El tamaño de la rampa plegada no llega a los 75 centimetros aunque desplegada duplica su tamaño hasta llegar al metro y medio, teniendo una longitud útil con sistema de seguridad de 1,41 centímetro, pudiendo soportar un peso de hasta 90 kilos por rampa, es decir 180 kilos con ambas rampas desplegadas.