Al estar sentado durante muchas horas al día, obligatoriamente el peso del cuerpo está comprimiendo constántemente la zona que está en contacto con el asiento, presionando sobre todo la piel y favoreciendo por tanto la aparición de las temibles escaras.

 

La misma presión que ejerce el cuerpo puede legar a obstruir las arterias causando enrojecimiento y malestar.

 

El remedio más eficaz es utilizar un cojín pero no todos los cojines tienen propiedades anti escaras, así que toca elegir uno que esté diseñado específicamente para la comodidad y para prevenir escaras, rozaduras y otras heridas.

 

Los cojines para sillas de ruedas también pueden utilizarse para las demás sillas, de manera que cuando no se esté utiizando la silla de ruedas, se pueda descansar en una silla utilizando el mismo cojín.

 

Este tipo de almohadones para silla de ruedas disponen de funda lavable que impermeabiliza el almohadón evitando que se deteriore por el sudor o por la suciedad.

 

Más importante que la comodidad es la prevención de las escaras, y eso solo es posible si utilizamos un almohadón que sostenga el peso y aunque se chafe por el peso del cuerpo, despues recupere su forma, por tanto solo pueden estar fabricados con materiales de alta calidad.