¿Porque un cojín postural  es  mejor que un cojín normal?

 

Los cojines posturales tambien llamados cojines ortopédicos se fabrican con estándares de calidad altos, utilizando únicamente tejidos y rellenos especiales y por supuesto de calidad.

 

Esto permite que el apoyo de un pié una rodilla u otra parte del cuerpo, sea no solo cómoda sino también firme de manera que el própio cojín aguante el peso pero sin deformarse, y por tanto la parte del cuerpo apoyada en el permanezca siempre en la misma posición.

 

Un cojín de los de casa no está diseñado para amoldarse al cuerpo sino mas bien para decorar el sillón porque no es aconsejable ni tenerlo en la espalda porque no sujetará la columna, ni ponerlo sobre una silla para poner los pies puesto que lo único que hará será hundirse, quizás resulte cómodo los primeros minutos, pero al final se hundirá precisamente en la zona que tenemos apoyado la parte del cuerpo que debe sostenerse.

 

Sin embargo como hemos comentado en otras ocasiones, un cojín postural permite apollar una rodilla, el cocix, la espalda o cualquier otra parte del cuerpo sana o dolorida favoreciendo el descanso y sin que nos hundamos o lo deformemos.

 

Este tipo de cojines se comporta igual que un colchón de calidad, si es bueno favorece el descanso, si es malo no solo no descansaremos sino que posiblemente nos levantemos mas cansados, así que tener uno de estos cojines ortopédicos nos va a favorecer el descanso sobre todo cuando tengamos alguna zona dolorida y necesitemos apoyarla para descansar.