ejercicios para ancianosComo hemos dicho en otras ocasiones "andar es el único ejercicio que no necesita preparación previa, y por tanto está recomendado para todas las personas no impedidas, sea cual sea la edad que tengan, por supuesto en la medida que cada uno pueda realizar" por tanto no hay excusa para no salir a caminar un rato por breve que sea.

 

Hay que caminar al ritmo que cada uno pueda sin forzar demasiado el cuerpo pero teniendo en cuenta que dependiendo de nuestra preparación física somos nosotros mismos quien debemos exigirnos cada vez mas y realizar este aumento de ejercicio pco a poco conforme el cuerpo se vaya acostumbrando a la nueva práctica.

 

Si no podemos andar seguro que nuestro médico nos recomendará que movamos las piernas o hagamos algún ejercicio, y para esto se han diseñado los  andadores para mayores que facilitan mover las piernas incluso a aquellas personas que no pueden caminar o necesitan llevar un andador.

 

La máquina en cuestión se llama Happylegs, y está disponible en La Tienda del Abuelito  y como tiene un tamaño reducido puede transportarse cómodamente e incluso llevarse en un bolso cuando se vaya de viaje para poder hacer ejercicio en la haboitación del hotel o en su lugar de vacaciones.

 

Happylegs está recomendado por médicos, fisioterapeutas y entrenadores de todo el mundo ya que ayuda a prevenir varices e inflamaciones y sobre todo acaba con el sedentarismo y nos acostumbrará a realizar ejercicio aunque con esta máquina de andar simplemente hay que colocar los pies sobre las plataformas y comenzar a movernos con el nivel más bajo de los tres que tiene para que los pies se vayan habituando al ejercicio.

 

Los beneficios de esta máquina de ejercicio pasivo se notan a los pocos días, y la efectividad es similar a la de andar con la ventaja de poder hacerlo sin salir de casa.