Un teléfono para personas mayores debe ser lo suficientemente sencillo e intuitivo como para que la persona que lo use no tenga que coger las instrucciones, y le baste con que se las expliquen una sola vez.

 

Concrétamente el teléfono Doro 5001IUP  reune una serie de requisitos que lo hace merecedor del título de teléfono para ancianos precisamente por su sencillez de uso y por algunas características añadidas que no tienen todos los teléfonos.

 

Lo más caracteristico del teléfono para personas mayores es su sistema GPS y el detector de caidas

 

Hay una cosa que llama poderosamente a atención nada mas tener el teléfono en la mano y es el botón SOS y las teclas de llamada rápida.

 

Cuando se pulsa el botón de emergencia el teléfono envía un mensaje de texto a a 4 telefonos predeterminados que generelmente son los de familiares del portador del teléfono y además el propio sistema puede configurarse para evitar marcaciones por error.

 

Además este teléfono especial para mayores dispone de 4 memorias de marcación directa con 4 números grabados en su memoria, de manera que con sólo pulsar una tecla podrá llamar al cuidador o familiar o incluso a los servicios de emergencia.

 

Función GPS

 

Por si fuera poco este teléfono mágico o super teléfono como le llaman algunos, tambien tiene un sistema de localización por GPS para exteriores, que permite localizar la ubicación exacta de la persona con solo enviarle un sms a su teléfono , de manera que si no sabe dónde se encuentra el portador del teléfono, podemos enviar un mensaje al número instroducido en el móvil DORO 580IUP GPS para ancianos y el mismo teléfono de manera automática nos devolverá la localización exacta mediante un mensaje que contiene las coordenadas exactas de su ubicación.

 

Detector de caidas

 

Este modelo de teléfono móvil para ancianos está equipado con una función  de alarma que alerta cuando el portador del teléfono sufre una caida, de manera que es la centralita la que detecta los cambios de posición y la inmovilidad, de forma que el dispositivo electrónico protega a las personas que viven o trabajan solas y podrían necesitar ayuda, y todo de forma automatizada.