El modelo de la fotrografía es una silla de ruedas especial para la ducha que también incorpora una cubeta desmontable con el fin de que la propia silla sirva de taza de baño, aunque tambien puede utilizarse directamente sobre el wc siempre que el espacio lo permita, de manera que pueda colocarse la silla sobre el inodoro del baño.

 

La silla de ruedas con wc también puede utilizarse directamente en la ducha y en el wc, de manera que el usuario no tenga que levantarse y cada vez que tenga la necesidad de ir al baño, ya sea para usar el inodoro o la ducha.

 

Los reposapies que incluye la silla de ruedas para ducha y wc son abatibles y graduables, de manera que pueden ajustarse a la medida y altura de quien la necesite usar. 

 

Igualmente los reposabrazos pueden abatirse sin necesidad de utilizar herramientas, lo que permite al cuidador plegarlos en cuestión de segundos para facilitar la transferencia lateral  del paciente sin riesgo a que se golpee con ellos.

 

Gracias a su chasis de aluminio , la silla resulta muy ligera y resistente, pues es capaz de aguantar a una persona de hata 125 kilos sin que se produzca deformación estructural.

 

El asiento con tapa  es de poliuretano, un material fácil de limpiar con productos de limpieza de los que utilizamos en el hogar, con los que se puede limpiar también la silla.