Los mayores pueden disfrutar sus vacaciones con programas ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del IMSERSO.

 

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) gestiona los siguientes programas:

Programa de Turismo Social:

Facilita que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en zonas de la Costa Peninsular y realizar viajes de Turismo de Interior en sus diferentes modalidades.

 

Se puede elegir una amplia variedad de destinos y tipos de estancias: disfrutar del clima cálido en las zonas costeras de la península para estancias 8, 10 ó 15 días, con transporte incluido o sin él.

 

También pueden realizar circuitos culturales combinados por lugares de interés turístico-cultural que les permitirá conocer mas a fondo los rincones mas bonitos de España mientras se disfruta de un turismo alternativo al de la playa, aunque en ocasiones se visitan poblaciones costeras y con espectaculares playas.

 

Programa de Termalismo Social:

 

Los tratamientos termales son cada vez más recomendados y están indicados en la prevención y rehabilitación de la artrosis, el reumatismo, problemas respiratorios y otras dolencias, además de proporcionar relajación y descanso.

 

 

Es una prestación complementaria de las prestaciones de la Seguridad Social, cuya gestión corresponde al IMSERSO, para que los pensionistas mayores de 60 años que lo necesiten puedan recibir los tratamientos termales adecuados a sus necesidades personales, con los reconocimientos médicos necesarios.