Cuando aparece el dolor cervical lo mejor es descansar y no forzar el cuello, además de utilizar una almohada cervical eléctrica para dar calor a la zona y favorecer la relajación muscular.

 

Si el dolor se debe a una mala postura hay que repasar un poco nuestros habitos y rectificar aquellos que puedan ser los causantes de algunos dolores, empezando por sentarnos bien apoyando la espalda en el respaldo de la silla, con sujetar nunca el móvil con el hombro y la cabeza, no colocar el monitor del ordenador en un ángulo inclinado de forma que tengamos que torcer la cabeza y en general no adoptar posturas incorrectas durante minutos.

 

Si lees el periódico,o una revista, en lugar de bajar la cabeza sube estos para tenerlos enfrente de tí a la altura de los ojos, es mucho más cómodo y evita que el cuello se ponga tenso.

 

Si tienes que agacharte para coger algún objeto es preferible flexionar las rodillas en lugar de doblar la espalda. Cmina siempre con la cabeza erguida y utiliza zapatos de poco tacón.

 

Cuando vayas de compra acuerdaté de llevar las bolsas repartidas en las dos manos de forma que el peso no recaiga sobre un único brazo, y en la medida de lo posible utiliza el carrito de la compra que a la larga aporta mas beneficios que llevar la compra en bolsas.

 

Si sigues estos consejos y tienes a mano una almohada cervical para cuando la necesites, seguro que los dolores aunque se presenten serán mucho menos dolorosos y sobre todo mas llevaderos.