Generalmente e dolor de espalda agudo se describe a menudo como un dolor muy fuerte  en la parte inferior de la espalda y puede ser más agudo en una zona, como en un lado o en el otro, el centro o la parte inferior de la espalda.

 

El dolor de espalda agudo puede manifestarse intermitentemente, pero normalmente es constante, y sólo varía la intensidad.

 

El dolor de espalda agudo puede estar provocado por una lesión o trauma de espalda, pero también es frecuente que no tenga ninguna causa conocida, así que cuando no conocemos la causa del problema, lo mejor que podemos hacer tras consultar al médico es llevar un hábito de vida mucho más correcto que comience por hacer un poco de ejercício, utilizar cojines lumbares y descansar sobre un sillón cómodo y firme.

 

Lo que nunca debes hacer

 

El hecho de andar con excesivo tacón durante muchas horas, dormir en el sillón toda la noche o utilizar cojines inadecuados puede dar lugar a un aravamiento de los sintomas y de la própia salud de la espalda, así que en la medida de lo posible, evitaremos los malos hábitos y el sobrepeso.

 

Llevar demasiado peso como por ejemplo las bolsas del super, tambien resulta perjudicial para la salud de la espalda y aunque la compra hay que seguir haciéndola, procuraremos llevar el carrito de la compra o utilizar el carro del supermercado para llevar la compra hasta el coche.

 

Las psturas que debemos evitar son todas aquellas que resulten incómodas, o que de resultar cómodas puedan lesionar la espalda, como ocurre con los viejos colchones que se hunden demasiado o los sofas demasiado blandos.