Cuando el consumidor compra algo lo hace por varias razones y no hay una que tenga más fuerza que otra ya que eso forma parte de la manera de pensar y actuar de cada uno, pues hay quien valora mucho más la necesidad que las gangas o viceversa.

 

Generalmente no compramos nada para guardar, pero a veces sucede que ante una inminente subida de precio nos decidimos a anticipar la compra para ahorrarnos unos eurillos, algo que nunca biene mal conforme están las cosas hoy en día.

 

Por ejemplo si vemos un artículo de bajo coste  que no necesitamos, es muy poco probable que lo compremos, ni aunque esté rebajado de precio, ya que el ahorro será tan pequeño que indudáblemente no compensará comprarlo para guardarlo hasta quien sabe cuando.

 

Si se trata de un artículo de valor considerable y además está en rebajas o vá a subir de precio, posiblemente nos decidamos a comprarlo porque en este caso ya nos ahorraremos un buen pico de dinero.

 

Si a primeros de años la mayoría de los fabricantes actualizan sus tarifas de precio, siempre es mejor adelantar la compra puesto que lo mismo da comprarlo unos meses antes que después, y más si luego su precio va a ser mayor.

 

Para comprar un colchón viscoelástico solo hay que tener en cuenta tres principales razones:

 

- Que no tengas un colchón viscoelástico o este sea demasiado viejo

- Que pueds permitirte comprarlo

- Que lo encientres a buen precio

 

Por ejemplo, comprar un colchón viscoelástico al mejor precio siempre es rentable , sobre todo si tienes uno viejo y nunca encuentras el momento de cambiarlo. La compra de un buen colchón es una inversión en salud y se rentabiliza desde el primer dia que duermes en el, y si además de esto puedes comprarlo al mejor precio, la adquisición será un acierto pleno, pues habrás invertido en salud al tiempo que te habrás ahorrado un buen dinero.