Muñequera elástica

Según  la Organización Internacional de Normalización, las órtesis son  apoyos u otro dispositivos externos aplicados al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético. 

 

Esta definición tan rimbombante, dicho en castellano entendible quiere decir que una órtesis es un aparato para inmovilizar o sujetar determinados músculos o huesos.

 

Hay órtesis de diversos tipos, desde férulas hasta collarines cervicales ya que todos estos aparatos sirven para que ciertas partes de nuestro cuerpo se recuperen y por tanto de lo que se trata es de sujetar o comprimir una zona para forzar la posición y de esta manera alinear o corregir deformidades

 

También se usan para mejorar la función del aparato locomotor, desde cualquier dedo a la pierna entera, siendo las más conocidas las tobilleras y rodilleras que se utilizan para comprimir y proteger.

 

Un claro ejemplo de ortesis de rehabilitación es el cabestrillo que permite llevar el brazo inmovilizado en caso de esguinces, lesiones de ligamentos, fracturas o tendinitis.

 

Todos estos productos es bueno tenerlos en el botiquín o armario donde guardamos las medicinas, las vendas y las tiritas, porque nunca se sabe cuando lo podemos necesitar, así que puedes echar un vistazo en La Tienda del Abuelito y adquirir los que creas que vas a necesitar para tenerlos preparados y siempre a mano.