Medidor de azúcar

El control de los niveles de glucosa o azucar en sangre se lleva a cabo mediante analisis clínicos que determinan los niveles puntuales de glucosa y el  promedio de esta que hayamos  tenido en los últimos tres meses, en el caso de la prueba de la hemoglobina glucosilada.

 

Para conocer la cantidad de azucar que tenemos en un momento dado, basta con utilizar un pequeño aparato llamado glucómetro que podemos adquirir en La Tienda del Abuelito y al que solo hay que colocarle una pequeña tira desechable para que se ponga en marcha.

 

Hacto seguido lo que hacemos es realizar un pequeño pinchazo indoloro en la llema de un dedo y depositar la gotita de sangre en la punta de la tira ya colocada en el glucómetro.

 

En cuestión de pocos segundos el nivel de azucar o glucosa aparecerá en la pantalla, y será el que tendremos que anotar junto a la fecha y la hora para poder llevarle las anotaciones a nuestra enfermera para que los anote en nuestra ficha médica.

 

Con este sencillo medidor de azucar en sangre, saldremos de dudas en caso de encontrarnos mal o simplemente cuando queramos conocer cual es la cantidad que tenemos en ese momento.