La primera razón por la que deberíamos andar regularmente se llama salud, pero tiene otros muchos beneficios, ya que andar también es una buena distracción y un remedio eficaz para combatir el estrés, la tristeza y algunas cosas mas como el aburrimiento.

 

Para los que no pueden andar fuer de casa, sea por la razón que sea, hay una solución muy práctica que consiste en una máquina de andar sentado  que nos mueve las piernas con ayuda de un pequeño automatismo que hace el esfuerzo por nosotros.

 

Si andas en casa con Happylegs puedes hacerlo con ropa cómoda, un chandal o pijama, pero no hay ningún inconveniente para utilizar ropa de calle puesto que el esfuerzo que vas a realizar es mínimo y como en la gimnsia pasiva, es la máquina quien te mueve a tí.

 

Mover las piernas te ayudará a mejorar la circulación y en pocos días, apesar de que pudieran aparecer agujetas, desaparecerán completamente y tu cuerpo cada vez estará mas predispuesto a andar, ya sea en la calle o cómodamente sentado.

 

Lo importante es que las piernas sigan un compás y que las muevas regularmente, puesto que es mejor media hora de ejercício diario que no hacer un dia dos horas y al tercer dia 20 minutos, y esto está demostrado, ya que el cuerpo se acostumbra a las cosas que haces habitualmente, y por tanto si andas regularmente el beneficio es bastante mayor que si andas de vez en cuando, aunque la distancia tota recorrida sea la misma.

 

Esta es una de las razones para concienciarse y tomarse en serio lo de mover las piernas, y no está de más que al comenzar se aniote el peso y se controle periódicamente, puesto que aunque al principio solo perderás líquidos, pronto empezarás a eliminar grasa acumulada simplemente siguiendo el mismo ritmo regularmente.