Rehabilitación pesas ancianos

Las muñequeras y tobilleras con peso se utilizan para aumentar la intensidad de los ejercicios físicos para conseguir  una mayor pérdida de peso y un aumento de los músculos, pero utilizándolos en casa se consigue fortalecer los brazos y las piernas.

 

Las pesas para muñeca y tobillos pueden utilizarse para rehabilitación en casa y fortalecer los músculos de la misma manera que si estuviéramos haciendo pesas con mancuernas pero llevando el peso agarrado a los tobillos o las muñecas en lugar de levantarlos con la mano o los pies.

 

Usar este tipo de pesas durante horas incrementa la cantidad de calorías que se queman durante el tiempo que las lleves y estés realizando los mismos movimientos que haces a diario, como andar, hacer las labores de casa, realizar la compra, la comida o pasear al perro. No tienes que realizar ningún ejercicio en especial, sino solamente llevarlas durante un tiempo prudencial.

 

Si además haces ejercicio con ellas, como correr, saltar, ir en bici o incluso hacer ejercicio en un pedaleador ,  tus músculos trabajarán mucho mas y se tonificarán en mayor medida.

 

Cuando envejecemos perdemos masa en los músculos y por tanto si no haces ejercicios de fuerza para reemplazar la pérdida muscular, el resultado es que aumentarás tu porcentaje de grasa corporal y engordarás más de la cuenta.

 

Con estas pesas podrás comenzar poco a poco a realizar algunos ejercicios de fuerza simplemente colocándotelas y ajustándolas con el cierre de velcro, aunque dependiendo de tu condición física deberás consultar con tu médico de cabecera para que te aconseje, pues el más que nadie conoce tu historial médico y te dará los mejores consejos para que comiences a moverte.