Lámpara auxiliar automática

La domótica es el conjunto de técnicas y aparatos para automatizar una vivienda mediante tecnología y gestión energética responsable, dando como resultado un mejor uso de los recursos empleados.

 

La casa del futuro tendrá un sistema de luces con sensores crepusculares que añadirán la luz justa a la estancia en función de la luz solar que entre por las ventanas.

 

Seguramente no necesitaremos llave para entrar porque los lectores ópticos colocados en la puerta de entrada reconocerán a las personas que viven en ella y grabarán todo lo que ocurra en la entrada, y sin duda también encenderán la luz de cortesía a las personas que se acerquen a llamar al timbre.

 

Muchas de estas cosas ya existen hoy en día y las podemos comprar para instalarlas en nuestra casa,  sobre todo para procurarnos un mayor bienestar.

 

Luz con mando a distancia

 

Una de las mayores comodidades de la domótica es lo de poder encender o apagar una luz sin tener que levantarnos a darle al interruptor, y eso es precisamente lo que hace el Plafón Led con mando a distancia, encenderse o apagarse cuando accionamos un mando y además no hay que conectar el plafón a la red eléctrica ya que este aparato domótico funciona con pilas puesto que los leds necesitan muy poca energía para iluminar.

 

Con el plafón led automático es muy fácil poner iluminación adicional en puntos necesarios, como la mesilla de noche, zonas oscuras de pasillos y escaleras, pero sobre todo, por su versatilidad puede ponerse cuando y donde lo necesites en cada momento, ya que viene con un soporte y funciona con pilas, por lo que no necesita ninguna instalación, tan sólo tiene que adherir la base a la pared y estará listo para ser usado.