Localizador de ancianos

Afortunadamente el 95% de las personas que desaparecen solo lo hacen por unas horas y en el mejor de los casos los encontramos totalmente desorientados y confundidos sin poder siquiera dar una explicación coherente de lo que le sucedió cuando se perdió.

 

El problema más grave es el otro 5% de personas que nunca aparecen porque la desorientación les lleva a situaciones de penuria y padecimiento, la mayoría de las veces perdidos en zonas rurales donde no pueden encontrar ayuda de nadie.

 

Para evitar una situación desastrosa, los familiares tenemos el compromiso de solventar este problema antes de que ocurra y la verdad es que existen varias soluciones que si bien no pueden evitar que la persona se desoriente , si que evitarán que se pierdan pues estarán localizados en tiempo real y por tanto podremos ir a recogerlo.

 

Así funciona el localizador de personas

Como decíamos antes existen varios tipos de localizadores de personas, así que en este post hablaremos de el localizador de personas vía satélite que aprovecha la tecnología GPS para dar con la persona perdida en cuestión de segundos, exactamente lo que tarda nuestro móvil en recibir la información del punto exacto donde se encuentra la persona desaparecida.

 

El localizador GPS de personas desaparecidas es un aparato que apenas pesa 50 grs. pero que esconde en su interior una auténtica centralita electrónica que recibe señales de posicionamiento de la misma forma que lo hacen los navegadores GPS de los coches.

 

Además este aparato con apariencia de llavero, también lleva en su interior una tarjeta telefónica que puede ser de cualquier compañía y tanto de contrato como de recarga de saldo, que es la que utilizará este ingenioso localizador de personas para enviarnos un mensaje al móvil en el momento que nosotros se lo pidamos, ya sea porque lo necesitemos o simplemente para verificar el funcionamiento del aparato.

 

Una vez que el aparato recibe nuestra orden de localización, lo que hace la centralita del localizador es enviarnos al móvil un mensaje de texto que tan solo deberemos pulsar para que se nos abra una pantalla de Google Maps con la ubicación exacta del portador del llavero al que podemos referirnos con este nombre pero que bien puede llevarse junto a las llaves, en el cinturón, colgado del cuello o en la propia ropa escondido o cosido en un bolsillo.

 

Llamada SOS

Si bien nos corresponde a nosotros buscar a nuestro familiar, el aparato también permite que la persona que porta el localizador pueda reclamar ayuda simplemente pulsando un botón que la centralita convertirá en un mensaje tal y como hemos explicado antes, de manera que al recibirlo podremos acercarnos al sitio donde se encuentre.

 

Esta función aunque se llama SOS puede utilizarse de manera mas amplia, y debemos concienciar a nuestro familiar para que lo use no solo si se pierde o desorienta, sino también si se cae, sufre algún accidente o simplemente pierde el autobús, puesto que todas las situaciones anómalas tendrán una rápida respuesta por nuestra parte evitando un mal mayor.

 

En definitiva, el localizador de personas no podemos pasarlo por alto ya que sin duda es uno de los mejoras aparatos que han podido hacer tanto para salvar vidas como para evitar situaciones comprometidas y peligrosas para las personas que tienden a desorientarse.