Otras de las consecuencias del paso de la edad es la falta de flexibilidad de las articulaciones que se vuelven más rígidas de manera que el cartílago puede desgastarse aunque algunas articulaciones como el tobillo normalmente cambian muy poco con el paso de los años.

 

En cualquier caso las personas mayores deben seguir moviéndose y aunque les cueste trabajo andar, pueden hacerlo con ayuda de bastones o muletas, aunque está claro que deben tener fuerza en los brazos para poder sostenerse y aguantar el bastón con el peso a cada paso.

 

Otra solución más práctica para cuando no se tiene tanta fuerza en los brazos como para caminar con muletas durante largos recorridos, es utilizar un andador para ancianos de los que llevan ruedas, puesto que los otros están mas bien diseñados para usarlos dentro de una casa o en recorridos muy cortos puesto que resulta mas lento andar con ellos al carecer de ruedas y tener que apoyar las cuatro patas cada vez que vayamos a dar un paso.

 

Los cambios musculares en ocasiones empiezan a edad temprana, alrededor de los 20 años en los hombres y a los 40 en las mujeres pero indudáblemente se acusan mucho más en edades avanzadas, aunque depende de muchos factores como el estilo de vida y los genes.

 

Si no se ejercitan los músculos, estos comenzarán a debilitarse antes y se pueden volver rígidos con la edad y pueden perder tono, incluso con ejercicio regular, aunque no está de más seguir haciendo ejercicio físico mientras se pueda, así que caminar resulta excelente aunque se tenga que hacer con ayuda de andadores.

 

Uno de los mejores andadores que podemos encontrar es el modelo  LET'S GO OUT, un andador plegable que además de ligero y plegable, resulta muy seguro y confortable ya que puede manejarse con total comodidad, y permite ir todo lo despacio que queramos o caminar al ritmo que nosotros mismos marquemos.

 

Además este modelo cuenta con accesorios y complementos que pueden comprarse aparte y complementar el andador personalizandolo al gusto del usuario, ya que entre otras cosas se puede colocar una bolsa de transporte o un portabastones, aunque hay otros elementos que pueden incorporarse tanto en el momento de la compra como posteriormente.