Las personas que sufren alzhéimer  muestran incapaces de valerse por si solas en determinadas situaciones, y suelen desorientanse con facilidad, así que los familiares deben procurar un cuidado especial y sobre todo conocer las características de esta enfermedad.

 

Si la persona que sufre alzhéimer se desorienta en la calle puede acabar perdiendose y en lugar de pararse a preguntar es posible que tome un camino equivocado que la aleje del domicilio.

 

Para evitar que estas personas se pierdan, se desarrolló un llavero localizador de personas que funciona de la manera más simple y cómoda para los familiares, pues en caso de pérdida, este aparato nos indica la posición exacta del usuario enviándonos un mensaje  automático a nuestro teléfono móvil cada vez que queramos consultar la posición o ubicación exacta.

 

El funcionamiento es simple, ingenioso y sencillo

 

Cada vez que queramos saber donde se encuentra la persona lo único que tenemos que hacer es localizar el aparato aparato mediante la recepción de un SMS que nos indicrá las coordenadas del mapa o el enlace a la página de  Google Maps donde podremos ver la ubicación exacta

 

Aunque hay muchos modelos de localizadores , este localizador para personas con  Alzheimer es muy preciso y ocupa muy poco espacio, y además dispone de un botón SOS que avisa de la ubicación a todos los teléfonos preconfigurados de manera que si la persona perdida toca el botón, el aparato manda mensajes a los familiares indicando la ubicación.

 

Esto también es útil cuando están perdidos o desorientados y los ve algún conocido pues no tendrá que llamar por teléfono para avisar a los familiares ya que podrá hacerlo simplemente pulsando el botón rojo que alertará a la familia de forma inmediata con el envío del mensaje con la dirección.

 

El llavero incluye una función espía que permite escuchar desde nuestro teléfono todo lo que capta el micrófono del aparato y conocer en tiempo real lo que ocurre alrededor.

 

Sin duda este localizador de personas tanto por su precio como por su tamaño y sus funciones, es uno de los mejores objetos que pueden tener nuestros familiares con alzhéimer para usarlos en casos de necesidad.