El alzhéimer, es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales que afecta en mayor frecuencia a personas de más de 65 años, aunque en muy raras ocasiones se desarrolla a partir de los 40 años.

 

Esta enfermedad se caracteriza por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, así que hay que tener mucho cuidado con las personas que lo padecen ya que se muestran incapaces de valerse por si solas en determinadas situaciones, y concrétamente se desorientan con facilidad.

 

Buscar a una persona perdida es tedioso ya sea en el campo o en la ciudad, pero si además la persona no sabe como volver a casa a pesar de que vea el portal frente a él, la cosa se complica y se hace necesario que los familiares y cuidadores pongan todo el empeño en que esto no suceda.

 

Si se pierde, la familia se pone mas nerviosa aún tratando de encontrarle, pero como no son personas de costumbres, ponerse a buscar por un sitio concreto igual no resulta oportuno puesto que puede estar en cualquier sitio fuera de toda lógica.

 

La tecnología actual ha creado un sistema de localización cuyo funcionamiento es sencillo, y basta configurar el dispositivo para que el llavero localizador de personas nos indique la posición exacta del usuario mediante un mensaje que nos enviará a nuestro teléfono móvil cuando lo requiramos.

 

El llavero localizador lleva en su iterior una tarjeta de telefonía de cualquier compañía de telefonía móvil y en cualquier momento le podemos pedir la localización y el aparato responderá en un SMS la posición mediante una URL a Google Maps y también por coordenadas, por tanto al mirar estas coordenadas en un mapa nos señalizará el punto exacto donde se encuentra.

 

Además, este localizador para personas con  Alzheimer dispone de un botón SOS que avisa de la ubicación a todos los teléfonos preconfigurados y lo mejor de todo es que incluye una función espía que permite escuchar desde nuestro teléfono todo lo que ocurre alrededor del llavero localizador para que en caso de urgencia podamos recabar información si fuera necesario