Si te decides por la opción de pedalear, tampoco es necesario que te subas a una bicicleta, y menos sin tener experiencia o habiendo transcurrido muños años desde que no subieras en ella.

 

La mejor forma para pedalear es precisamente un pedaleador, aunque parezca un juego de palabras.

 

Un pedaleador es un soporte con unos pedales, de manera que al igual que las bicicletas de calle o las bicis estáticas, el pedaleador te permite dar vueltas a los pedales, pero en este caso sin subirte encima, ya que este pequeño aparato de gimnasia y rehabilitación se coloca justo delente de tus pies mientras tu permaneces cómodamente sentado en tu sofá.

 

De esta sencilla manera, los pedales quedarán a la altura de tus piés , y sin mas preparativos ya podrás dar vueltas a los pedales y mover las piernas al ritmo que tu te marques.

 

La versatilidad de esta pequeña bicicleta estática es tal que puede usarse para hacer ejercício y al mismo tiempo es ideal Ideal para la rehabilitación, pero además cuenta con un monitor digital para poder controlar el ejercicio que realizas en todo momento, tanto los pedaleos realizados, el tiempo de ejercicio y una estimación aproximada de las calorías consumidas.

 

También dispone de un regulador de intensidad que puedes ajustar en el nivel necesario para que ofrezca más o menos resistencia al pedalear.

 

Además también lo puede utilizarse para ejercitar los brazos colocándo el pedaleador sobre una mesa y sentándote en una silla frente a el

 

Los diseñadores del pedaleador han pensado en todo y han fabricado el aparato colocándole unas patas dantideslizantes, y entre otras cosas, también se  puede plegar y guardar en un pequeño espacio para tenerlo a mano cada ez que lo necesites.