Casi todas las personas mayores podemos tener el cuerpo en buen estado físico y para eso debemos mover el aparato locomotor que es el que está formado por el sistema óseo y el sistema muscular.

 

La máquina de mover las piernas y los brazos

 

La actividad física influye en nuestro estado de salud mejorándolo por completo gracias al aporte que recibe el cuerpo mientras nos movemos, y aunque hay varios deportes en los que se mueven las piernas y los brazos, solamente unos cuantos se pueden practicar de forma individual y progresiva.

 

Correr o andar es una actividad básica del ser humano, pero por desgracia cada vez utilizamos más el coche y reservamos poco tiempo para andar.

 

El ciclismo es otra actividad deportiva en donde se mueven las piernas en ciclos repetitivos pero tampoco todos tenemos una bicicleta y el tiempo necesario para subir en ella.

 

Si nuestra excusa es que no tenemos tiempo, hay una solución ideal para las personas que quieren mover el cuerpo, las piernas y las manos, tan sencillo como usar un pedaleador que nos permitirá hacer ejercicio físico sin tener que ponernos un chándal y sin ni siquiera salir de casa.

 

Los pedaleadores eléctricos incluso nos llevan las piernas y lo único que tenemos que hacer es apoyar los pies en los pedales, seleccionar la velocidad y darle al mando del motor para que el aparato gire los pedales y mueva nuestras piernas durante el tiempo programado.

 

Esta actividad física que nos permiten realizar los pedaleadores hay que hacerla de forma regular, puesto que es mejor pedalear 30 minutos al día que no hacerlo una hora y media un día y luego no volver a pedalear durante un tiempo.