Calienta camas eléctrico

En esta entrada les vamos a explicar las posibles necesidades que pueden surgir a la hora del cuidado de una personas dependientes en el dormitorio.

 

Le mostraremos para qué se utiliza cada producto para que haga la tarea más fácil y con total seguridad.

 

Para ver más fotos, detalles y descripción de nuestras camas eléctricas con carro elevador puede visitar nuestra tienda de ortopedia online pulsando aquí.

En ocasiones, las personas dependientes pasan muchas horas encamadas, por lo que es muy importante asegurar un correcto descanso que afectará a la calidad de vida del paciente y a la de sus cuidadores.

 

Lo principal a tener en cuenta es dónde descansa la persona, si dispone de un colchón adecuado, si ya toca sustituirlo, o bien añadir elementos para compensar carencias.

 

Lo ideal es disponer de una cama geriátrica, ya que tienen elementos de seguridad tales como barandillas, pieceros, cabeceros, etc que aumentan la seguridad frente a las posibles caídas y evitan desplazamientos del colchón. El funcionamientos de las camas articuladas eléctricas es muy sencillo, se accionan con un mando que incopora la cama eléctrica y nos permite variar la posición de la persona; desde tumbado a sentado, podemos elevar la cabeza, las piernas, o ambas cosas a la vez. Además, esto es beneficoso para el paciente, ya que es más fácil cambiarle de postura y se asegura una mejora en la circulación y transpiración, por lo que se evitan las úlceras o escaras.

 

También una cama ortopédica o cama hospitalaria facilita la tarea a la hora de comer, ya que la persona puede permanecer incorporada previeniendo atragantamientos o posturas incómodas para el usuario y el cuidador. A la hora de transferir a una silla de ruedas también será más sencillo, ya que se puede elevar el tronco, bajar la cama, etc.

 

Este es un ejemplo de cama articulada eléctrica con carro elevador que ya lleva los elementos citados de seguridad incluidos en el precio:

calienta camas

 

 

Hay disponibles otras opciones de camas eléctricas en nuestra ortopedia online, si desea verlas, pulse aquí.

 

Además, es recomendable colocar un colchón adecuado para este tipo de camas, ya que al doblar los planos del lecho, podría dañar un colchón de muelles, por ejemplo.

 

Lo ideal en materiales para un colchón de cama ortopédica hospitalaria es el viscoelástico o el látex, este último menos utilizado.

 

El material viscoelástico es uno de los más adecuados, ya que por su adaptabilidad y transpirabilidad tiene por sí mismo propiedades antiescaras. La viscoelástica se moldea y adapta al cuerpo aliviando los puntos de presión donde suelen aparecer las escaras o úlceras y permiten respirar a la piel previniendo las molestas escaras.

 

Hoy en día hay mucha variedad de modelos en el mercado, le recomendamos que adquiera siempre un producto certificado y de calidad ortopédica sanitaria, evitará sorpresas y su coste en nuestra tienda es muy razonable.

 

En la próxima entrada ampliaremos la información sobre los colchones antiescaras y accesorios que se pueden colocar al paciente para hacerle más llevadero el pasar tantas horas acostado.