En fechas tan señaladas como el Día del Padre, hijos y nietos y en su caso bisnietos compran pequeños regalos pero la mayoría de las veces no saben que regalar y repiten corbata, colonia o pañuelos.

 

En La Tienda del Abuelito te proponemos 10 buenas ideas para que no des muchas vueltas a la hora de elegir el regalo y consigas acertar con el detalle.

 

10 Ideas para regalar a los padres y abuelos

 

1.- Nunca dejes que otro elija el regalo por tí

Con la excusa de no tener tiempo o no saber que comprar, a veces caemos en la tentación de que sea otro quien elija nuestro regalo. Nunca debes dejar que otra persona elija por tí, a no ser que te acompañe para darte alguna idea. Recuerda que lo que importa es el detalle, y no conviertas este acto en una obligación.

 

2.- Marca tu présupuesto

Si no sabes cuanto dinero gastar no sabras por donde empezar, así que marcate un presupuesto con una franja flexible, por ejemplo si decides comprar algo que cueste unos 20 euros, marca una franja de 15 a 30 euros, y no te salgas de hay. Así te será más facil mirar el escaparate de regalos.

 

3.- Comienza por una sola sección

Si entras en La Tienda del Abuelito, verás que los artículos están ordenados por secciones o categorías, elige una sola de ellas y prueba a encontrar tu regalo dentro de la franja de preciso que has marcado. 

 

4.- Mira las ofertas y rebajas

Regalar algún artículo de oferta para abuelitos no es un síntoma de tacañería, ya que la mayoría de las veces se tratan de artículos fuera de stock o rebajados por fin de temporada.

 

5.- Anota los regalos candidatos

Coge lápiz y papel y anota los artículos que más te gusten, y anota también el precio y la ubicación o el sitio donde los has visto. Tras unas cuantas búsquedas las anotaciones te ayudarán a decidirte más rápido y mejor y no tendrás que dar vueltas a tu cabeza para recordar lo que te habia gustado.

 

6.- Mira en las secciones de regalo

Casi todas las buenas tiendas tienen algunas secciones de regalos, no te olvides de echar un vistazo.

 

7.- No es necesario regalar el mísmo día de la conmemoración

En muchas ocasiones no se regala el día que se conmemora sino en el día que se celebra. Imagínate que tu cumpleaños cae en Jueves, pero lo organizas y celebras al sábado siguiente.

En este caso, sería igual de correcto recibier el regalo el día de tu cumpleaños o el dia de la celebración, pero parece más correcto entregar el regalo cuando se celebra. Si tu regalo no llega a tiempo no te agobies, es mejor regalar unos dias después que no escoger otro regalo deprisa y corriendo.

 

8.- Quita el precio a lo que regales

No está bien visto que regales un artículo sin quitar la etiqueta del precio, aunque la mayoría de las veces se la quitamos, cuando se trate de algún artículo que lleve el precio impreso puedes colocar encima una etiqueta adhesiva, algo que hacen muchos establecimientos. 

Tampoco incluyas el tique. Los regalos no se cambian, pero si tienen la necesidad de cambiarlo porque ya tienen algo parecido, o porque no es su talla, no lo pueden usar o cosas por el estilo, dile aquello de "si no te viene puedes cambiarlo" pero nunca "si no te gusta lo cambias"

 

9.- Envuelve siempre tu regalo

El papel de regalo hace su papel, nunca mejor dicho, ya que es muy emotivo abrir los regalos uno a uno y dejar que la persona que los recibe sea quien descubra lo que hay dentro.

 

10.- Acompaña tu regalo con una nota

Regalar es un acto voluntario, nunca una obligación. Y si lo que importa es el detalle, marcate el detallazo de incluir una pequeña nota escrita a mano. No hace falta que seas un poeta, simplemente con un te quiero o una frase corta lograrás que tu regalo sea aceptado y recordado con mas cariño.