Las personas que van en silla de ruedas, si no tienen ayuda en casa les resulta muy dificil hacer las tareas del hogar por su limitación de movimientos, y es que aunque hablamos de barreras arquitectónicas en la calle, tambén hay que adaptar la casa a las necesidades de estas personas.

 

Por lo general, cada persona se las apaña para resover los problemas, pero para las que tienen movilidad reducida, la palabra problema parece estar estampada en cientos de cosas, muebles y objetos cotidianos, y no siempre es fácil quitarle la pegatina para que el mueble u objeto pueda usarse sin barreras.

 

Una de las tareas domésticas  más comunes es el planchado de la ropa, y también aqui es un handicap que la tabla de planchar sea tan alta y no esté adaptada para los que están en silla de ruedas o para las personas que no pueden permanecer de pié pero si que podrían planchar sentados.

 

La solución es una tabla de planchar a la medida o mejor aún la tabla de planchar especial silla de ruedas con tirador que dispone de altura ajustable y además es abatible, de manera que se puede plegar cuando no se use.

 

Esta tabla de planchar se fija a la pared o al interior de un armario y se desplaza hacia arriba y abajo girando una cómoda manivela o mediante un tirador que se maneja cómodamente, aunque también dispone, como opción, de un cilindro de gas que hace más fácil la colocación de la tabla en posición vertical.