andadores para adultos

Las personas mayores suelen tener limitados sus movimientos aunque gocen de buena salud, y esto se debe precisamente a que el cuerpo evoluciona pero años mas tarde envejece, así que al llegar a la etapa de la jubilación aunque tengamos una salud de roble, nuestros huesos y músculos no tendrán la vitalidad que tienen los de un joven.

 

En algunos adultos, el proceso de deterioro no se nota tanto pero evidentemente el desgaste oseo sigue su proceso natural y debilita el armazón aunque "por fuera" no se vea.

 

Lo más seguro es que debido a una patología, accidente o deterioro, la persona se sienta fuerte, pero no con los suficientes reflejos como para pisar seguro y al ritmo de los demás, así que en estos casos lo ideal es utilizar un bastón, una muleta o un andador de adultos que le permita sujetarse con firmeza mientas camina.

andadores para adultos

 

Los andadores para personas mayores cada vez son más modernos y funcionales y aseguran el agarre y antideslizamiento fortuito, y un claro ejemplo podemos encontrarlo en el andador para adultos ADVANCE  que es el más ligero de toda la gama de andadores para adultos ya que solo pesa siete kilos y puede manejarse con soltura.

 

Este andador incorpora frenos especiales de cable que detienen el andador con solo accionar las empuñaduras que son similares a las manetas de freno que tienen las bicicletas pero diseñadas para que puedan accionarse con muy poca fuerza.

 

Estos nuevos modelos de andadores son también sillas de descanso y este en concreto incorpora un asiento acolchado regulable en altura para que no resulte incómodo permanecer sentado durante mucho tiempo.

 

El agarre del andador es anatómico y está diseñado para que no se nos resbale de las manos, pudiendo ajustar las manetas de 79 a 99 centímetros de altas, en función de la estatura de la persona, así que ajustando las empuñaduras y el asiento, lograremos tener un andador a la medida de la persona que lo va a utilizar y podemos estar seguros de que caminarán sin miedo a caerse, puesto que aunque todo puede ocurrir, la forma del andador ha sido estudiada cuidadosamente para minimizar los accidentes, y entre otras cosas, utiliza ruedas macizas para que tampoco puedan pincharse y provocar una caída.