La manera natural de entrar en una bañera es levantando una pierna para salvar la altura de la pared de esta, que normalmente tiene una altura de unos 55 a 60 centímetros porque aunque la bañera mide algo menos de alta, normalmente va colocada sobre ladrillos para poder poner los desagües entre el piso y el fondo de la bañera.

 

Cuando somos jóvenes y no estamos impedidos, levantar el pie del suelo del baño y colocarlo en el fondo de la bañera no requiere práctica ni esfuerzo, pero la cosa se complica si esto tiene que hacerlo una persona de avanzada edad o una persona debil y resulta casi imposble para una persona con movilidad reducida puesto que aunque la ayudemos ni siquiera se sentira segura para pasar.

 

Esta es una de las principales razones de porque las personas mayores se duchan en vez de bañarse, porque a la dificultad de entrar se añade la de salir que se convierte en un más difícil todavia cuando la persona esta mojada y el suelo d ela bañera resbaladizo.

 

Tomar una ducha también resulta más dificil a los mayores y la solución mas sensata es ducharse sentado, con un taburete especialmente diseñado para esa labor, pero esto no resuelve el problema de acceder a la bañera en el caso de que sea allí donde hay que ducharse.

 

La Tienda del Abuelito te propone la mejor solución para que puedas ducharte sentado en la bañera

 

Con un práctico asiento giratorio para bañera, el problema queda resuelto ya que ofrece una solución rápida y económica para las viviendas con bañera, facilitando el acceso a ella para realizar el aseo personal ya que este funcional asiento no necesita instalación y simplemente se coloca fijándolo con unas tuercas que ejercen presión y aseguran el asiento.

 

Para pasar a la bañera solo hay que sentarse en el asiento que dispone de 4 bloques de giro controlados con una palanca de seguridad por lo que la acción es totalmente segura en todo momento.

 

Una vez estemos dentro de la bañera podemos seguir sentados y tomar una ducha sin levantarnos y sin miedo a resbalarnos ni caernos, ya que el taburete giratorio tiene buena consistencia y aguanta perfectamente el peso de una persona.

 

Para salir hacemos la misma operación y el taburete nos sacará de la bañera en cuestión de segundos de manera cómoda y sin esfuerzos adicionales.