Las tres actividades físicas recomendadas para todos, incluyendo a las personas mayores son: 

Andar

Ciclismo

Natación

 

Cualquiera de las tres te reportará grandes beneficios siempre y cuando las practiques de forma periódica y  aser posible casi a diario.

 

Andar

 

Andar es de las tres, la forma mas sencilla de practicar ejercício, ya que no se necesita nada especial, y si acaso un par de zapatillas y ropa cómoda.

 

Para los que no pueden salir de casa, también hay una máquina que permite mover los pies y hacer un ejercicio que muchos conocen con el nombre de andar sentado, y es que el movimiento de pies, los realizas mientras estás cómodamente sentado en un sillón.

Simplemete hay que colocar los pies encima de la máquina de andar sentado y ella misma te moverás los pies al ritmo que tu le marques.

 

Ciclismo

 

En cuanto a la práctica del ciclismo, no nos referimos a coger una bicicleta de carreras, puesto que no somos profesionales y aunque el ciclismo es un deporte que se puede practicar  al aire libre, en pista cubierta, o que engloba diferentes especialidades, bastará con iniciarnos subiendo en una bicicleta sencilla, aunque también puedes utilizar una bicicleta estática o un pedaleador compacto  puesto que el ejercício será muy parecido.

 

La manera de pedaleo asistido es pòsible gracias a que esta máquina incorpora un motor eléctrico que puede programarse para que los pedales se muevan a la velocidad adecuada, y bastará con que coloques los pies en los pedales y la própia bici "te lleve" sin que tengas que realizar un esfuerzo adicional.

 

El pedaleador eléctrico es un modelo de máquina que incorpora un  motor para que te lleve los pies y no tengas que hacer fuerza para mover los pedales, puesto que como decimos es el ropio aparato el que realiza el esfuerzo por tí mientras tus piernas se moverán y ejercitarán al ritmo que tu le marques, incluso a muy baja velocidad, y en cualñquier momento puedes utilizarlo sin conectar el motor, disfrutando de un pedaleo libre tal y como fsi fueras en una bicicleta de paseo.

 

Natación

 

La natación es una actividad física con la que mueves casi todo el cuerpo mientras te desplazas a través del agua, impulsándote con la fuerza de tus brazos y los movimientos de estos, acompañados de los de las piernas.

 

Cuando nos desplazamos por debajo del agua, la actividad coge el nombre de buceo, aunque una vez que estamos en el agua, ambas actividades se complementan, ya que a veces nos encontramos con que estamos nadando y para dar la vuelta y volver hacia la otra parded de la piscina, algunas vecse nos sumergimos y buceamos durante unos segundos.

 

Si no somos expertos, lo más normal es que comencemos en una piscina de mediana profundidad e incluso en piscinas termales, y soltarnos poco a poco para avanzar un poco mas cada día.