La mejor forma de secar la ropa es tendiéndola a la sombra pero con una temperatura ideal, o lo que es lo mismo, dependiendo de lo mojada que salga la ropa de la lavadora, debemos secarla mas deprisa o mas despacio, pero esto no es posible por falta de tiempo y porque no podemos tener cuerdas de tender por toda la casa.

 

En la mayoría de los pisos bajos hay un patio donde se tiende la ropa y en los demás pisos suele haber una ventana con un tendedero.

 

En cualquier caso, la ropa solo puede tenderse en el exterior cundo las condiciones climatológicas así lo aconsejen; prohibido tender en caso de lluvia, granizo o nieve.

 

Tampoco podremos tender si hay demasiada polución, si hay humo o si están de obras cerca de casa, pues en cualquier caso la ropa puede mancharse o coger olores.

 

Hoy en día la ropa se mete en la lavadora y basta con aplicar un poco de detergente y seleccionar un programa para  que quede límpia y salga casi seca gracias al proceso de centrigugado que elimina el resto del agua que queda en la cuba de lavadoç, de manera que no la tengamos que tender chorreando.

 

Cuando no podamos tender al aire libre, se puede utilizar un tendedero de interior y ponerlo en un rincón cálido de la casa, aunque ya existen los  tendederos eléctricos que secan la ropa por el efecto calor que generan las barras calefactables en las que se tiende la ropa, de manera que el secado sea lento para que la ropa quede mejor.

 

Este tipo de  tendederos eléctricos no consumen apenas nada, pero además si no tenemos prisa, podemos utilizarlo como tendedero normal, sin nisiquiera conectarlo a la red eléctrica, tal como hacemos con los tendederos plegables ya que es exáctamente lo mismo pero además tienen la posibilidad de calentarse enchufándolos a la red.