Tanto si es para realizar ejercicios en casa como si lo vas a utilizar para rehabilitar las piernas, el pedaleador es una buena opción, ya que es un aparato que hace las funciones de bicicleta estática pero sin que tengas que subirte en ella.
El pedaleador es un aparato que consta de un soporte en el que hay dos pedales y por tanto como decimos, realizan la misma función que una bicicleta estática, aunque en este caso con muchas mas ventajas, sobre todo para las personas mayores.
Dos tipos de pedaleadores
Existen dos tipos de pedaleadores que básicamente se diferencian en una cosa, puesto que uno es simplemente un soporte con pedales y el otro es un poco más sofisticado, ya que incorpora un motor eléctrico.
El pedaleador manual
Es el pedaleador más sencillo y económico ya que solamente tiene lo básico:
- Un soporte con patas antideslizantes
- Dos pedales
El pedaleador eléctrico
El pedaleador con motor lo puedes utilizar de manera que sea el motor el que mueva los pedales y por tanto te mueva los pies, o desconectar el motor y usarlo como pedaleador normal.
En este caso, la máquina se comopone de:
- Un chasis soporte
- Dos pedales
- Un motor eléctrico
- Una centralita electrónica
- Una pantalla
- Unos plásticos embellecedores que incluye la forma con las patas
Aunque ambos aparatos valen para lo mismo, y de las dos maneras se ejercitan las piernas; si necesitas un aparato de rehabilitación o no estás acostumbrado a realizar ejercícios, te recomendamos el modelo eléctrico, ya que te permitirá mover las piernas al ritmo que tu le marques pudiendo subir de nivel progresivamente.