rampas silla de ruedas

Los usuarios de sillas de ruedas se encuentras en numerosas ocasiones con que algo tan insignificante como un escalón les supone un obstáculo insalvable por sí mismos. Si necesita una solución para imprevistos que se encuentra en el día a día, para accceder a su vehículo o para la entrada de su hogar, y no puede invertir en hacer obras costosas y en ocasiones imposibles por los permisos de las administraciones, le ofrecemos la posibilidad de disponer de unas rampas portátiles que podrá llevar consigo a cualquier lugar.

 

Si tiene un negocio al cual resulta difícil acceder por algún tipo de desnivel,le obligarán por ley a ofrecer una solución, por lo que también le serán de utilidad unas rampas de acceso para minusválidos portátiles de manera que se ahorrará los costes de una obra y dará el servicio cuando sea necesario. Si desea ver todos nuestros modelos de rampa para silla de ruedas puede entrar en nestra tienda de ortopedia online pulsando aquí.

 

Disponemos de varios modelos de rampas portátiles que se ajustarán a cada necesidad, pero hoy hablaremos de las telescópicas TQ1500 , de 1,5 m de longitud. Se suministran en pares, de manera que podrá ajustarlas al ancho de la silla de ruedas. Las rampas están fabricadas en aluminio ligero, de manera que el peso total de ambas no supera los 6 Kg, así se hace más fácil su transporte. Su superficie es antideslizante para evitar que se desplacen, y su diseño incluye un ángulo de apoyo en la parte superior que todavía afianza más la seguridad. Además, son plegables en tramos, podemos utilizarlas en su largo total o en una longitud menor si fuera necesario. A la hora de elegir una medida para salvar el obstáculo con unas rampas para minusválidos, debe tener en cuenta:

-La altura total a salvar.

-El ancho de las ruedas de su silla.

-Si las ruedas de su silla están o no alineadas (necesitaría mayor carril de paso si no lo están).

 

Le dejamos una tabla para que pueda hacer el cálculo según la altura a salvar:

 

SILLAS MANUALES SIN AYUDANTE CM x 8 LONGITUD MÍNIMA CM x 10 LONGITUD RECOMENDADA
SILLAS MANUALES CON AYUDANTE CM x 5 MAXIMO CM x 7 LONGITUD RECOMENDADA
SILLA ELÉCTRICAS O SCOOTER CON USUARIO CM x 8 LONGITUD MÍNIMA CM x 10 LONGITUD RECOMENDADA
SILLAS ELÉCTRICAS O SCOOTER SIN USUARIO CM x 8 LONGITUD MÍNIMA CM x 7 LONGITUD RECOMENDADA

 

 

Si tiene cualquier duda póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Aunque todavía no es suficiente,se va mejorando el acceso en las ciudades, se protegen a las personas con discapacidad y les facilitan el acceso a comercios o a las aceras, se les reservan plazas de aparcamiento para que puedan tener mayor independencia, etc. Desde La Tienda del Abuelito les animamos a que tomen conciencia con esta problemática, piense que podría ser usted y le gustaría que se lo pusieran fácil, respete las señales y las plazas de aparcamiento reservadas.Mejorar es cosa de todos.