Aunque hay muchos modelos de camas, las articuladas ya no son tan complicadas como eran antes y podemos encontrar modelos como la Cama Artículada Casabeds que cuenta con un mecanismo eléctrico silencioso que se maneja desde un mando y posiciona el somier en la forma que necesitemos en cada momento.

 

Además esta cama viene con un colchón viscolástico a medida que se integra perfectamente en el conjunto proporcionando al usuario un descanso ideal en todo momento y en cualquiera de las posiciones de la cama.

 

Además la cama incorpora un Carro Elevador , el cabecero y piecero y las barandillas laterales de protección para impedir que la persona acostada se pueda caer en el caso de que se de la vuelta en la cama.

 

Las medidas del interior de esta cama son de 90 x 190, las barandillas son abatibles y pueden pedirse en metal o madera aunque ambas son altamente seguras. En cuanto al somier, está fabricado con acero reforzado para soportar hasta 140 kilos de peso y consta de 4 planos articulados con elevación electrónica motorizada

 

La cama también es ajustable en altura, puede colocarse a 40 centímetros del suelo o elevarse hasta los 80, el ángulo del respaldo también se puede ajustar de 0 a 70 grados y el de las piernas de 0 a 20 grados, y con ambas partes ajustables se consiguen varias posiciones que facilitan el rdescanso y relax del usuario que en todo momento descansa sobre un colchón viscoelástico que se acopla perfectamente a las posiciones el somier.