El médico de cabecera y a veces la propia enfermera necesita echar un vistazo a determinadas partes de nuestro cuerpo, pero cuando necesita examinar la cavidad faríngea y ocular se hace necesario tener una fuente de luz que bien puede ser una lámpara o una linterna médica que proyectará la luz en la zona, dejando un espacio bien visible e iluminado

 

Todo el material médico y quirúrgico debe pasar unos controles exhaustivos de tal manera que es inconcebible utilizar una linterna normal para inspeccionar los ojos, los oidos y la cavidad bucal, ya que las linternas convencionales no reunen ciertos requisitos ni en los materiales que se utilizan en su fabricación, ni en el sistema de montaje.

 

Todos los materiales que se utilizan para fabricar las piezas de una linterna médica, son hipoalergénicos y por tanto el riesgo de que produzca alguna alergia es casi inexistente.

 

En cuanto a sus piezas,estan deben montarse con una precisión milimétrica para garantizar su estanqueidad y evitar que se suelten, desmonten o se separen.

 

En definitiva, las linternas de hospitales están específicamente diseñadas para ser lo que on, linternas de uso médico que como el resto de material médico deben poder limpiarse con facilidad y seguridad para evitar cualquier contagio entre pacientes.

 

Concrétamente la Linterna Médica de Diagnóstico que aparece en este post, incluye un Porta Bajalenguas que resulta muy práctico para cuando el médico tiene que mirar en la cavidad bucal, pero además como el tamaño es el de un pequeño rotulador, la linterna mñedica cabe en cualquier bolsillo, aunque incorpora un capuchón con pinza para sujetar a la bata.

 

La Linterna Médica DIMED funciona con una pila de 1,5 voltios y no tiene apenas consumo aunque aporta una gran luminosidad.