Concrétamente elpaís donde se prevee la mayor longevidad es Corea del Sur, que previsiblemente tendrá el mayor avance de todos los paises en el año 2030.con una expectativa de vida prevista de 90,8 años para las mujeres y 84,1 años para los hombres.

 

Según datos publicados por el periódico El Mundo, le siguen, en el caso de las mujeres, Francia, donde se espera que vivan 88,6 años en 2030, y Japón, hasta 88,4 años,mientras que los hombres serán más longevos en Australia y Suiza, donde llegarán a los 84 años, justo por detrás de los surcoreanos.

 

La investigación la ha llevado a cabo  la Organización Mundial de la Salud (OMS), Imperial College London, la universidad inglesa de Northumbria y la universidad de Washington en Estados Unidos, que utilizó 21 modelos estadísticos para analizar las perspectivas de 35 países.

 

Los Estados donde menos se amplia la expectativa de vida son Macedonia, Bulgaria, Japón y Estados Unidos para las mujeres y Macedonia, Grecia, Suecia y de nuevo EEUU para los hombres, según este estudio.

 

La expectatva de vida en España

 

Con respecto a nuestro país, en 2010 la expectativa de vida era de 78,66 años para hombres y 84,83 para mujeres y presumiblemente pasará en 2030 a 83,47 y 88,07 años, respectivamente.

 

Lo que si llama la atención, es que aparte de vivir mas años, cada vez parecemos más jóvenes, y basta con comparar a una persona de 50 años de los años 70 con una de nuestra década, para ver que efctivamente ahora estamos mucho más jóvenes o al menos parecemos.

 

Condicionados por la moda pero sobre todo mejor alimentados, los españoles como muchos otros ciudadanos de otros tantos países, estamos mejor cuidados ahora, gracias en parte a los avances tecnológicos que hacen posible mejorar nuestro estado de salud, incluyendo en este conjunto los medicamentos, las máquinas de hacer deporte, los equipos de rehabilitación, y por supuesto todo lo referente a equipación de hospitales unido al conocimiento y la profesionalidad médica que tampoco es la que tenían nuestros padres.