Silla de ruedas

La mayoría de las sillas de ruedas  son tan versátiles que giran en espacios muy reducidos, de apenas lo que ocupa la silla que prácticamente la podemos girar 360 grados con el mínimo esfuerzo.

 

Cuando una persona se sienta en eta silla ortopédica, el peso  no se distribuye uniformemente entre las cuatro ruedas sino que son las traseras  las que soportan la mayor parte del peso así que es mucho más facil subir una acera o varios escalones estando el peso soportado por las ruedas de mayor diámetro.

 

Incluso en las calles con cuesta, es facil subir aunque lógicamente necesitamos hacer mas fuerza, pero si la cuesta no es muy pronunciada podremos subirla con facilidad.

 

En una casa donde viven personas mayores se hace imprescindible una silla de ruedas aunque no la utilicen de manera habitual, pero en un momento dado si necesitaramos trasportarla hasta el coche, segúramente será mucho mas fácil hacerlo sobre la silla que cogiéndola entre varios si no puede caminar.

 

Es fundamental, y siempre que sea posible, que la elección de la silla esté aconsejada por un profesional especialista, bien sea un médico rehabilitador, un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta, un técnico ortopédico o el médico de cabecera ya que ellos pueden asesorarnos en nuestra compra, e indicar cual es la silla más adecuada para cada caso aunque la mayoría de ellas cumple su función perfectamente.

 

Puedes ver todas nuestras sillas de ruedas en La Tienda del Abuelito desde donde te las mandaremos directamente a tu domicilio con una entrega especial mediante agencia de transporte y mensajería.