Un cojín hinchable ortopédico tiene un uso multifuncional, y generalmente está asociado a un uso concreto, aunque dependiendo del modelo se puede utilizar para varios usos y por supuesto en varias situaciones.

 

Entre los usos que pueden darse a estos cojines pdemos dstacar los siguientes:

 

- Cojín para viaje , dado que deshinchado no ocupa espacio y puede llevarse cómodamente en cualquier bolsillo de manera q lo llevemos plegado y dispuesto para coger su forma una vez lo hinchemos de aire.

 

- Cojín ortopédico, que por la misma razón, cuando no lo utilizçcemos podremos plegarlo y guardarlo en cualquier lado.

 

- Almohada plegable que bien puede servir como almohada auxiliar que además permitirá regular la altura de la misma, en función del aire que se le introduzca.

 

El hecho de que se traten de cojines o almohadas inchables, no significa que no cumplan con su función, no obstante la característica común es que una ez que no se utilicen pueden guardarse en un mínimo espacio.

 

La comodidad de estos cojines está dentro de lo óptimo habida cuenta de que la densidad del cojín la forma el aire que tiene dentro, por lo que al hincharlo a gusto de la persona que vaya a utilizarlo, le resultará mucho más cómodo incluso que un cojín tradicional.