Existen tres tipos de diabetes que te las explicamos muy brevemente:

 

Diabetes Tipo 1

También es conocida como diabetes juvenil y puede afectar a personas de todas las edades.

 

Entre los sintomas más característicos están los de la deshidratación, vista borrosa y pérdida de peso. Las personas que padecen esta enfermedad necesitan orinar frecuentemente, y aunque este tipo de diabetes no tiene cura, los pacientes pueden controlar el azúcar sanguínea con inyecciones de insulina que ellos mismos se administran al menos una vez al día.

 

Diabetes Tipo 2

Es el tipo de diabetes más común y puede aparecer en personas que tienen familiares de diabetes, aunque hay otros factores de riesgo como el sobrepeso, una mala alimentación, la falta de ejercício y tener la presión arterial alta.

 

Esta Diabtes Tipo II se puede prevenir haciendo ejercício y comiendo alimentos sanos, e incluso si ya se padece, el paciente puede mejorar practicando deporte y haciendo dieta.

 

Diabetes Gestacional

Esta es la diabetes que afecta a algunas mujeres no a todas, durante el embarazo.

 

Como en la Diabetes Tipo II, puede aumentar el riesgo de contraerla aquellas personas que tienen familiares diabéticos, no hacen ejercícío, suelen tener la tensión alta, tienen  sobrepeso y llevan una mala alimentación.

 

Aunque generalmente la diabetes desaparece después del embarazo, algunas mujeres corren riesgo de tener diabetes tipo 2 y es más probable que los bebés sean obesos y también tengan diabetes.