medidor de tensión

Nuestro estilo de vida, el estrés, los malos hábitos alimenticios, la obesidad, el exceso de sal en las comidas, o simplemente la herencia genética hace que cada día más personas padezcan de hipertensión en los países desarrollados.

 

Quizá no se le presta una atención adecuada a este síntoma, ya que ni es doloroso ni aparentemente crea ningún problema a corto plazo.Pero si le han diagnosticado lo que comúnmente conocemos como "tensión alta" debería plantearse controlar diariamente el estado de sus arterias con un esfigmomanómetro o tensiómetro.Esta rutina le resultará muy sencilla y rápida con los aparatos de medición y control de la salud que le ofrecemos.

 

Disponemos de un amplio surtido de tensiómetros para que pueda elegir el más adecuado a su necesidad,pero hoy vamos a ampliar la información del modelo TM4 que tiene una relación calidad-precio muy interesante.

 

Si padece hipertensión, su médico le habrá informado de los riesgos que conlleva para su salud, como por ejemplo:

-Estrechamiento de la arterias:

La hipertensión cambia completamente la estructura de las arterias que componen nuestro sistema circulatorio, estrechándolas e impidiendo el correcto funcionamiento de las mismas a la hora de transportar la sangre oxigenada a nuestros órganos vitales y en general,a todo nuestro organismo.

 

-Enfermedades del Corazón: El corazón de una persona hipertensa hace un esfuerzo extra para transportar la sangre oxigenada a todos los órganos de su organismo, pudiéndose producir un aumento de la masa muscular del mismo que impedirá el correcto funcionamiento y podría desencadenar una insuficencia cardíaca o incluso un infarto de miocardio por la falta de flujo sanguíneo. En el caso de la angina de pecho tienen un riesgo 3 veces mayor las personas que sufren de hipertensión que las que tienen una tensión normal.

 

-Infartos Cerebrales: Las arterias cerebrales también se ven afectadas por la hipertensión, por tanto una persona que la padezca, puede sufrir mala circulación en la zona o tener estrechamientos,hemorragias o trombosis que podrían derivar en ictus o en infarto cerebral.

 

-Visión: Nuestros ojos también se ven afectados ya que por ellos también pasan arterias que garantizan su correcta oxigención.La tensión alta puede producir rotura de las mismas causando pérdida de visión,llegando en casos muy graves a producir ceguera.

 

-Los Riñones: Estos órganos que se encargan de depurar nuestra sangre y eliminar toxinas están muy ligados a la hipertensión, en algunos casos el mal funcionamiento de los mismos pueden causarla y a su vez, ésta puede dañar las arterias que los riegan.

 

-Daños Pulmonares: Los capilares de los pulmones se verán afectados pudiendo llegar a producirse edemas pulmonares y "echarcando" de líquido los mismos impidiendo su funcionamiento con consecuencias muy graves.

 

Por estas razones es muy importante que controle diariamente su salud mediante estos aparatos llamados tensiómetros. Su manejo es muy sencillo, tan sólo tendrá que colocar alrededor de su brazo o muñeca, según modelo, la cinta elástica y ajustarla suavemente al contorno. Encenderá el tensiómetro TM4 y de manera automática le proporcionará la información necesaria, medición de la tensión sistólica y diastólica, frecuencia cardíaca y la fecha y hora. Este resultado se podrá guardar ya que dispone de memorias para dos usuarios con 60 mediciones para cada uno. Además, su pantalla extra grande hace que leer dichas mediciones sea cosa de niños. El estuche que incluye le permitirá guardarlo o transportarlo donde sea necesario.

 

El tensiómetro TM4 es una forma muy cómoda de llevar el control de su salud a diario, sólo le llevará unos segundos y merece la pena. Porque ya se sabe, más vale prevenir...