La limpieza de una casa puede dividirse en varias areas, por ejemplo:

 

- Limpieza de ropa

- Limpieza de suelos

- Limpieza de muebles

- Limpieza de cocina y baños

- Limpieza de las habitaciones

 

Comenzando por el final de esta lista, la limpieza de las habitaciones pasa por airear las mismas en la medida de lo posible, sobre todo en la que nos acostamos, aireando tambien la ropa de cama y cambiándo las sábanas al emnos una vez por semana.

 

La limpieza de los baños es algo que debe hacerse a diario, pero al menos una vez cada tres meses tocará realizar una superlimpieza más a fondo.

 

En cuanto a la ropa, la lavadora es la encargada de eliminar la suciedad dejándola como nueva, así que no se requiere esfuerzo para realizar la colada y cualquier persona puede aprender a ponerla sin dificultad.

 

La limpieza de suelos es algo muy común y también debe hacerse a diario o semanalmente si no manchamos mucho, pero hay que tener en cuenta que el suelo es lo que mas suciedad coge puesto que nuestros zapatos trasladan la suciedad de la calle a la casa y mantener un suelo brillante es mas difícil de lo que parece a simple vista.

 

En cuanto a la limpieza de muebles, no hay que exagerar demasiado ni gastar dinero en productos caros, pues basta un paño o bayeta y un multiusos para dejar los muebles flamantes, así que la frecuencia de limpieza será distinta para cada casa y cada tipo de mueble.

 

El uso de papeleras en casa es algo que contribuye tanto a la limpieza como a la higiene y generlmente se pone en el cuarto de baño o en la cocina, aunque también puede colocarse una papelera de casa en la terraza o en el lavadero.

 

Lo aconsejable es poner una Papelera con Tapa Basculante como el Modelo POLI25 con Tapa Basculante  que están disponibles en 25 y 50 litros de capacidad.y fabricadas en polipropileno de color blanco mate, un material muy fácil de limpiar.