La tecnología no es sencilla, y solo se acostumbran a ella los que ya han nacido en esa generación rodeada de aparatos cibernéticos que tienen teclas y botones para todo.

 

Las personas mayores solo teían que enchufar una plancha para planchar pero las de ahora incorporan selectores mixtos de temperatura, de contol del caudal del agua, del vapor y las más modernas hasta display con digitos que transmiten información a mi juicio en exceso para los que solo quieres planchar una camisa.

 

Con los teléfonos de última generación ocurre tres cuartos de lo mismo, ya que los móviles en realidad son versiones reducidas de ordenadores que sirven mas para conectarse a internet que para llamar, aunque les segumos llamando teléfonos.

 

Por suerte para los que nacieron en la época donde no había tortillas de patatas envasadas al vacio y la mayonesa aun se hacía en casa con huevos comprados en la tienda del barrio, aún existen los aparatos de teléfonos fijos, los de toda la vida, aunque también algunos modelos se han modernizad y han sustituido el dial por botones para adaptarse a la era digital.

 

Curiosamente mientras los aparatos electrónicos son cada vez mas y mas pequeños, hay una empresa que ha pensado en los mayores y elimina la fatídica barrera de lo engorroso que resulta para ellos marcar un número de teléfono en las teclas que casi tenían que venir con una lupa incluida para poder ver los números con claridad.

 

Lupa no le han puesto al nuevo teléfono fijo con teclas grandes ya que salta a la vista sus números que son de tamaño considerable y donde practicamente no puede haber error al marcar porque las teclas tambien son bastantes grandes.

 

Además de eso, este teléfono para mayores también incorpora un timbre visual y luminoso para que las personas con falta de audición puedan saber que alguien les llama.

 

Pero por si esto fuera poco, lo que más llama la atención son las teclas que en lugar de números llevan fotografías que por supuesto debemos colocarselas previamente. De esta forma, si una persona quiere llamar a un familiar o amigo, solo tendra que descolgar y pulsar sobre su fotografía, algo que les encanta a los mayores por lo sencillo que resulta llamar por teléfono sin tener que marcar el número, eso si es tecnología bien aplicada.