colchón antiescaras

Las personas pasamos por término medio un tercio de nuestra vida trabajando, un tercio durmiendo y el tercio restante realizando labores de ocio, esparcimiento, aseo, gestiones personales o simplemente descansando.

 

Un tercio  de nuestra vida en la cama puede propiamente dicho puede parecer mucho tiempo, sin embargo es el equivalente a 8 horas de sueño cada día.

 

colchón antiescaras

 

Dormir es necesario reponer fuerzas, descansar la mente, relajar el cuerpo y en definitiva para cargar las pilas y sentirnos como nuevos al despertar.

 

Si esas 8 horas de cama descansamos sobre un colchón viscoelástico, seguramente al despertar tendremos el cuerpo en condiciones de emprender un nuevo día, pero si dormimos sobre un colchón inadecuado, es posible que no adoptemos una postura firme y cómoda y cuando despertemos estaremos mas cansados que cuando nos acostamos sin saber a ciencia cierta a que se debe ese malestar.

 

Los colchones viscoelásticos tiene propiedades antiescaras, pues reparten la presión sobre la piel en diferentes puntos del cuerpo, evitando las rozaduras y en consecuencia las úlceras que se producen al permanecer mucho tiempo encamados

 

Un buen colchón viscoelástico se adapta ergonómicamente al cuerpo, reduciendo y aliviando los puntos de presión en toda la superficie de contacto y por tanto favoreciendo un descanso ideal que el cuerpo agradecerá, ya que al cambiar el viejo colchón por uno viscoelástico, los beneficios del descanso los notaremos desde el primer día, y nos parecerá increíble el hecho de que no lo hayamos cambiado antes.

 

Además de ffacilitar el descanso, los colchones viscoelásticos son termosensibles, así que regulan la temperatura corporal y entre otros beneficios que nos aporta, dormir sobre un buen colchón disminuye las tensiones musculares y nerviosas optimizando la circulación sanguínea y en definitiva sostiene el cuerpo sin hundirlo favoreciendo que la columna adopte una postura no formada y sobre todo no se hunda y siga en tensión.